Beneficios del masaje shiatsu

Desde el país nipón nos llega esta técnica de masaje denominada masaje Shiatsu. Es desde Japón donde esta técnica ancestral ya llegado a occidente.

El masaje Shiatsu es una terapia manual que, aunque procede de Japón también recoge influencias de la medicina oriental china. Se caracteriza por aplicar presión sobre las zonas a masajear con intensidad moderada a leve con los pulgares y la palma de la mano del terapeuta.

La técnica Shiatsu puede ser útil si tienes problemas de espalda, rigidez en las cervicales, sufres de reuma, lesiones deportivas o de accidentes; pero no solo se queda ahí, también puede ser útil para migrañas y dolores de cabeza, dolores crónicos, problemas digestivos y un largo etc.

No obstante, el masaje Shiatsu es una terapia que no entra por la seguridad social y puede representar un buen pico para tu bolsillo ir cada semana con un terapeuta a una sesión de masaje.

Es por ello que es recomendable combinar sesiones de terapia por un profesional con la ayuda de una almohada de masaje shiatsu. Son almohadas que no son muy caras, las venden entre los 30 y 80€ y son un buen sustituto temporal para relajar tus cervicales o zonas de la espalda de manera tranquila en casa.

almohada-masaje-shiatsu-manta-electrica

Obviamente no sustituyen a un profesional, pero pueden ser un buen complemento para combinar sesiones de terapia con sesiones de masaje en casa.

Al comprar una almohada de masaje hay que fijarse bien en las especificaciones y es recomendable escoger una que tenga opción de aplicar calor a la vez que masajea para que el masaje sea más efectivo.

Las hay de muchos tamaños, pero lo mejor es que te concentres antes de comprar una almohada de masaje y pienses para qué la vas a usar. Las hay para tus cervicales en modo cinturón, las hay para el coche, las hay que cubren toda la espalda…

Espero este artículo te haya sido de ayuda para comprender los beneficios del masaje Shiatsu y deseo de todo corazón que tus dolencias disminuyan con el uso de esta técnica y la ayuda de una buena almohada de masaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *