Los electroestimuladoresy sus frecuencias

Los electroestimuladores hoy en día vienen muy completos ya no solo por las utilidades que se les puede dar si no porque hay muchos diferentes y es bueno saber para qué sirve cada frecuencia de un electroestimulador10. No solo por su utilidad, saber bien qué tipo de frecuencia necesitas puede solucionarte muchos problemas que si no seguro que fallarías, por lo que siempre es importante tener estos datos en cuenta. Aun así debes informar a un médico sobre lo que tienes en mente a la hora de electroestimular los músculos con un aparato de este estilo, ya que puede dar muchos problemas el mal uso de estos aparatos.

Los tipos de frecuencias que tienen estos aparatos de electroestimulaciòn.

La frecuencia de 1 Hz a 3 Hz sirve para relajar los músculos, muy útil para calmar y eliminar contracturas musculares, este tipo de aparatos sirven para ayudar a los deportistas a recuperar su forma física. Por ello viene bien saber bien la composición de las frecuencias que tienen los tonos de aparatos de electroestimulación.

La frecuencia de 4 a 7 Hz genera un aumento de la producción del cuerpo de endorfinas, lo que hace que el dolor en la zona disminuya, esta es parecida a la anterior un poco más fuerte.

De 8 a 10 Hz son para aumentar el flujo sanguíneo del cuerpo, mejorando la circulación y tonificación de la propia piel.

De 10 a 33 Hz donde entran en juego las fibras musculares de tipo 1, además mejora la resistencia del músculo.

De 33 a 50 Hz donde se activan las fibras musculares intermedias, con un resultado del aumento de la resistencia a la fatiga muscular, que suele usarse para deportistas.

De 50 a 75 Hz usa estimulación de fibras de tipo 2. Indicado para hacer bodybuilding y la construcción de masa muscular, sobre todo para dietas.

De 75 a 150 Hz con la máxima frecuencia, estimula las fibras de tipo 2 y aumenta el rendimiento muscular del cuerpo en fuerza máxima, también la velocidad y  la capacidad de reacción explosiva, esta siempre es de las más fuertes que se dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *